“Las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”, el desopilante pronóstico de Aníbal Fernández

El funcionario nacional apuntó contra los dirigentes de derecha y señaló que sólo tienen "vocación por lastimar".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre las consecuencias que podrían darse tras un posible triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales.

“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tienecero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, expresó el funcionario nacional.

Los dichos del titular de la cartera de Seguridad apuntaron directamente contra las propuestas del libertario Javier Milei, referente de La Libertad Avanza, y contra el sector que representa Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata a la presidencia.

“Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, agregó durante su contacto con C5N.

Al momento de hacer mención al oficialismo y al armado electoral, Aníbal Fernández respaldó nuevamente la candidatura de Alberto Fernández, y aseguró que las fuerzas que integran el oficialismo irán a una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria. “Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”, subrayó.

Luego, al ser consultado sobre si en el peronismo actualmente faltan carnívoros y su respuesta fue contundente: “Totalmente, yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente dé el guiño nomas”.

Según el funcionario, el mandatario nacional ha dicho que su vocación está puesta en que el Frente de Todos pueda hacer una primaria y una elección importante como para gobernar en el próximo período”.

Por otra parte, el funcionario hizo mención a su par de seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien mantuvo un encuentro durante las últimas horas para avanzar en el control de la seguridad en la provincia.

Se está coordinando de forma conjunta en un Comando Unificado con base en cinco puntos específicos que sonLa Plata, Avellaneda, Matanza, Pilar y San Fernando”, completó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior