El FMI reconoció los efectos de la sequía pero le pidió a Fernández sostener el ajuste

Kristalina Georgieva habló sobre los efectos de las inclemencias del clima en Argentina y valoró el papel del Gobierno para intentar cumplir con las metas pactadas.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, encabezó una conferencia de prensa en Washington en medio de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En su contacto con la prensa, la dirigente destacó los esfuerzos del gobierno encabezado por Alberto Fernández  para cumplir con las metas del programa.

La economista búlgara reconoció el empeño del equipo económico desde la segunda mitad del año pasado para desarrollar una gestión que logre cumplir con las condiciones del programa con el prestamista de última instancia. Además, dijo que el Directorio Ejecutivo del Fondo completó la cuarta revisión del programa el 31 de marzo gracias a los avances realizados la gestión del Frente de Todos.

Kristalina Georgieva llenó de elogios a Sergio Massa

En tal sentido, Georgieva hizo mención a que Argentina se ha visto afectada por una grave sequía la cual ha socavado el desempeño de la economía y perjudicado significativamente a la población del país. A raíz de esto, es que al organismo no le quedó otra alternativa más que ajustar parcialmente la meta de acumulación de reservas internacionales netas.

Georgieva explicó que la entidad que representa está estudiando las implicancias de este shock y logró llegar a un acuerdo con el gobierno argentino para seguir afinando las políticas y adaptarlas a las condiciones actuales.

La implementación seguirá siendo crucial para el éxito del programa, incluso en estas circunstancias desafiantes”, remarcó la Directora del Fondo.

Durante su discurso, Georgieva destacó la gestión de Sergio Massa y el cumplimiento de las metas del programa en el contexto de la crítica situación económica y social que atraviesa Argentina, y reafirmó el compromiso del FMI con el país para continuar trabajando en conjunto en la implementación de políticas económicas que ayuden a la población y a la economía a recuperarse.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior