Larroque echó nafta al fuego y agigantó las diferencias entre Alberto Fernández y los K

El funcionario bonaerense consideró que el presidente no está preocupado "en ganar las elecciones".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y uno de los líderes más destacados de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, criticó una vez más al presidente Alberto Fernández.

Me da la sensación que tal vez no hay una preocupación central en ganar las elecciones y tener una estrategia para que no vuelva lo que ya vivió la Argentina, lo veo (al Presidente) más preocupado por la parte y no la armonización del conjunto”, declaró Larroque a los colgas de El Destape.

Además, fiel a su estilo combativo, le sugirió al presidente “que se amigue” con el liderazo logrado por Cristina Kirchner en el Frente de Todos y le reprochó no haber institucionalizado una mesa política de la coalición para evitar las internas ya conocidas por todos.

“Nunca pudimos articularlo, discutirlo ni resolverlo. Tampoco el programa y los roles. Hay una gran responsabilidad de Alberto Fernández de no haber convocado una mesa del FDT”, agregó Larroque.

“El dispositivo del Frente de Todos funcionó muy bien hasta las PASO de agosto de 2019, en función del resultado que no fue asimilado de la manera correcta y lo pusieron en una lógica de interna”, continuó diciendo.

Por otra parte, al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner el año que viene, respondió: “Si quieren que le venga a salvar las papas a alguien, no” y que, en tal caso la decisión la tomará “si hay un consenso o propuesta programática”“(La figura de CFK) empieza a ser mejor vista en la superestructura política que en 2019″, destacó.

Inclusive pidió “discutir por qué no pudo ser candidata en 2019 o por qué muchos compañeros en el 2017 apoyaron otras alternativas comprando la idea de que ‘Cristina ya fue’”.

También se remontó a las elecciones de 2015 y señaló que el candidato presidencial de ese momento, Daniel Scioli, “fue propuesto por los gobernadores, intendentes y los gremios; porque cada vez Cristina osaba opinar era malo”.

Sobre el cierre de la charla, descartó la idea de suspender las próximas PASO“El tema creo que ya pasó, pero hay tener una postura más responsable y madura. Si mucha gente con experiencia plantea algo, por lo menos hay que tomarse la tarea de escucharlos”, le recriminó al Presidente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior