Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, criticó este jueves a Cristina Fernández de Kirchner.
La titular del Senado, en el marco de la asunción de la nueva mandataria Xiomara Castro de Zelaya, se mostró en contra del pago.
El funcionario del PRO aclaró que esos dichos entorpecen la llegada a un acuerdo para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas de este vencimiento [con el FMI] no sepamos si se paga o no. No ayudan los mensajes contradictorios del Gobierno y no ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo”, dijo hoy Horacio Rodríguez Larreta.
Mañana, el Gobierno debe enviarle al fondo el primer vencimiento de 2022 por US$718 millones en concepto de capital. Esto no acaba acá, ya que el martes de la semana que viene debería efectuar otro pago por US$368 para cancelar intereses del préstamo.
“Con respecto al acuerdo con el Fondo, lo importante es que tengamos un plan económico que nos muestre cómo la Argentina va a volver a crecer y generar trabajo”, señaló Larreta.
“En ese plan, el capitulo con el Fondo es uno más y no el más importante, y lo que necesitamos es tener previsibilidad, que nos muestren cuál es el horizonte para nuestro crecimiento”, agregó.
Ayer, desde Honduras, Cristina Fernández de Kirchner se mostró en contra de “las políticas de ajustes” que impulsa el organismo internacional.