Larreta apoyó la idea de Massa y se mostró a favor de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición

El jefe de Gobierno porteño pidió "buscar consensos" en el Coloquio de Idea. Además, respaldó el proyecto del diputado para convertir planes en trabajo.

Horacio Rodríguez Larreta apoyó la idea de Sergio Massa, con quien coincidió en alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, luego de las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Tal cual había trascendido en los días previos, Massa le solicitó al presidente Alberto Fernández que busque un acuerdo con el arco opositor para luego de los comicios. El titular de la Cámara de Diputados dio el primer paso hacia ese acuerdo, cuando este martes acercó a los principales empresarios del país a la Casa Rosada. 

Ver: Tras el anuncio de Alberto Fernández, el Gobierno presentará un proyecto para reconvertir los planes sociales en trabajo

A las pocas horas, Larreta se pronunció frente a los empresarios en el Coloquio de Idea y pidió “terminar con la grieta” y “buscar consensos”.

El referente del PRO remarcó “aprender del pasado y no repetir errores, sumar miradas y construir un destino común, más allá de a quien le toque estar en el poder”.

“No hay posibilidad de un plan de sustentabilidad política con el 20% de la gente fuera del sistema. Eso requiere ser muy audaz para transformar planes sociales en incentivos al trabajo”, manifestó Larreta, apoyando así a Sergio Massa, que está al frente del proyecto que busca convertir planes sociales en trabajo.

La consultora Federico González y Asociados midió el impacto de los anuncios que hizo el Gobierno nacional luego de las PASO, y en primer lugar de las valoraciones se encuentra el proyecto de Massa para convertir los planes sociales en trabajo.

Massa y Larreta comparten la idea de un acuerdo con el empresariado, de un plan de estabilización económica, de alcanzar un acuerdo con el FMI y el acercamiento como los Estados Unidos. Además, ambos dirigentes viajaron a ese país en el último trimestre con una agenda bastante parecida. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior