Larreta aclaró que si decide ser candidato, “no va a depender de lo que decida Mauricio Macri”

El alcalde porteño volvió a referirse a su futuro político, y le quitó dramatismo a la interna de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño, no se guardó absolutamente nada durante una reciente entrevista brindada a LN+ y habló de absolutamente todo.

Si bien no confirmó fehacientemente que será precandidato a presidente el año que viene, fue claro al afirmar que su futuro no dependerá de las decisiones que tome “Mauricio Macri ni ningún otro” dirigente político.

“Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, Manes, quién sea… Vidal, Bullrich…”, expuso.

La eliminación de las PASO

Sobre la posible eliminación de las PASO, el alcalde porteño advirtió que “no se pueden cambiar las reglas de juego a meses de la elección”.

Y dudó que esta iniciativa pueda prosperar: “Con los votos del kirchnerismo no alcanza. Me cuesta creer que algún otro espacio político vaya a acompañar al kirchnerismo en algo que está mal”.

“El Gobierno está intentando cambiar las reglas de juego para su beneficio y eso está mal”, sentenció.

“El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección”, graficó.

Su relación con Mauricio Macri 

Luego, Larreta negó que su relación con Mauricio Macri sea mala y aclaró que “tiene todo el derecho” a postularse como candidato de Juntos por el Cambio. En tal sentido, le restó importancia a la posibilidad de una competencia electoral entre ambos para disputar el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

“(Macri) Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él”, añadió.

Si bien destacó su afinidad con María Eugenia Vidal,  descartó (implícitamente) la posibilidad de integrar una fórmula con la exgobernadora bonaerense.

“Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza y porque la valoro muchísimo. Pero somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo en que la diversidad y amplitud enriquece”, explicó.

Sobre los reiterados cuestionamientos de Patricia Bullrich y Mauricio Macri por su espíritu presuntamente conciliador, el jefe de Gobierno porteño enfatizó en la necesidad de establecer consensos con todas las fuerzas políticas, si bien rechazó de antemano acuerdos con el oficialismo.

“La Argentina necesita acuerdos”, subrayó Larreta e insistió en la necesidad de “trazar un plan que esté consensuado por una mayoría más amplia”.

Al momento de hablar sobre Patricia Bullrich, dijo seguidamente: “La valoro mucho. Es la presidenta de mi partido”.

Con respecto al candidato para ocupar su lugar el año próximo en la conducción de la Ciudad de Buenos Aires, evitó mencionar a un sucesor específico.

“Mi candidato (en la Ciudad) va a salir de las PASO”, explicó y seguidamente expuso que “hay candidatos del PRO que están con voluntad como Jorge Macri, Fernán Quirós, a ver si termina de decidirlo, Soledad Acuña, y Martín Lousteau, por el radicalismo”.

“Me enamoré, estoy muy feliz”, aseguró.

Durante la charla con los colegas, confirmó su relación sentimental actual con Miladros Maylin, una joven funcionaria porteña de 36 años.

“¿Estás en pareja?”, le consultaron en medio de la entrevista, a lo que respondió: “Estoy muy bien, Luis (por Novaresio). Me enamoré. Estoy muy feliz con eso, muy feliz“.

“Se llama Milagros, me hace muy bien. Siento que me descontractura, me desestructura. Yo a veces soy un poco rígido, duro… Siento que ella me ablanda. Siento que me hace bien“, amplió Larreta.

Su actual pareja trabajó con María Eugenia Vidal y actualmente se desempeña junto a Fernán Quirós.

Trabaja en el Gobierno, en la ciudad. Está a cargo de tercera edad. Ella trabajó mucho con María Eugenia Vidal en la provincia. Estaba a cargo de todo el programa de integración de villas, que era una de las grandes prioridades de María Eugenia. Trabajaba con ella en eso y ahora está trabajando en la Ciudad con Fernán Quirós, en tercera edad”, especificó el posible precandidato presidencial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior