El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla este miércoles por lluvias para la mañana, tarde y noche que afectará a varios sectores de Mendoza. Esto significará un alivio luego de las fuertes ráfagas de viento Zonda el fin de semana pasado.
General Alvear y la zona baja de Malargüe y San Rafael “continuarán siendo afectada por lluvias y lloviznas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para este miércoles “cielo parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera”. La máxima se ubicará en torno a los 16 grados.
Para este jueves, anticipa “cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas en las primeras horas. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 7 grados, mientras que la máxima alcanzará los 17 grados.
El calor retomará el viernes por la tarde: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Mejoran las condiciones meteorológicas”. Después de una mañana con mínima de 5 grados, la máxima tocará los 24 grados.