Según alertaron desde Defensa Civil, el viento Zonda y la lluvia afectarán a diferentes departamentos de Mendoza, durante la tarde-noche de este miércoles. Además, agregaron que hay probabilidad de caída de granizo en tres zonas de la provincia.
“Leve efecto Zonda en Malargüe y el Valle de Uspallata durante la tarde, acompañado de vientos moderados desde el Sudeste que afectarán San Rafael, General Alvear, Valle de Uco, zona Este y el Gran Mendoza a partir de la tarde y hasta la noche”, informó el organismo a partir de los datos de radares meteorológicos.
A su vez, comunicaron que los núcleos de nubosidad son débiles y no están asociados a precipitaciones, hasta el momento. Pero no se descarta que llueva.
“Se prevé que esta nubosidad se extienda y aumente la probabilidad de lluvias, principalmente en el Sur de la provincia, Gral. Alvear, San Rafael y zona Este, con posibles afectaciones en el Valle de Uco”, detalló Defensa Civil.
Además, existen posibilidades de lluvias en el Gran Mendoza durante la noche y, en menor medida, se estima que podría caer granizo en el Sur del Gran Mendoza, Tupungato y Luján.