Las langostas gigantes reaparecieron por las Calles del departamento de San Rafael, como cada año.
Este año, han llegado de forma anticipada, ya que suelen verse en enero y febrero y su estadía es corta y además se han visto en distintos puntos de la provincia.
Según cuenta el diario San Rafael, esta vez apareció una en una casa de la zona de Las Paredes, cuyos propietarios la observaron pacíficamente entre las plantas del jardín.
Este animal conocido “tucura” son inofensivas y desaparecen cunado las temperaturas empiezan a disminuir, Muchos de estos llegan a través de camiones madereros que vienen desde la zona norte.
En agosto pasado, el Senasa declaró alerta fitosanitaria por la aparición de Tropidacris collaris Stoll en todo el país.
La iniciativa tiene como propósito de implementar estrategias para que el impacto disminuya ya que desde el Programa Nacional de Langostas y Tucuras se registró un aumento de la especie en Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Chaco y Salta y el desplazamiento hacia Santa Fe, Entre Ríos, San Luis.
El pasado mes de mayo se registraron las primeras denuncias por parte de productores formoseños por daños llevados a cabo por esta especie que proviene de Paraguay en cultivos de maíz, mandioca, cítricos y caña