Lacalle Pou cerró bocas sobre la muerte de Maradona: “Soy presidente de Uruguay, y no me corresponde opinar”

En el marco de la asunción del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pasado jueves, el periodista de Radio Monte Carlo, Leonardo Sarro, le pidió al presidente que envíe un mensaje para los argentinos.

El fallecimiento del astro argentino, Diego Armando Maradona, cruzó todas las fronteras. Mensajes de mandatarios y representantes de diversos deportes de todo el mundo se hicieron eco el miércoles pasado.

Sin embargo, el que falto fue el del presidente Uruguayo Luis Lacalle Pou. En ese sentido, en el marco de la asunción del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pasado jueves, el periodista de Radio Monte Carlo, Leonardo Sarro, le pidió al presidente que envíe un mensaje para los argentinos.

“Un gran jugador de fútbol. Ayer vi en Maldonado un video que la domina con la canción Life is Life. Es una obra de arte” mencionó el jefe de Estado de Uruguay.

Al ser consultado sobre si se emocionó con la muerte, Lacalle Pou afirmó que “no”. Y al preguntarle “¿Por qué?” contestó: “No sé ¿por qué debería? Un gran jugador de fútbol, pero me quedo con Francescoli” añadiendo que “Es un futbolista, ídolo de multitudes. Yo soy presidente de la República y no me corresponde opinar de esos temas”.

Por su parte, el ex presidente José “Pepe” Mujica aseguró que “lo más hermoso es su juego y que en el fondo, con sus locuras, la fidelidad de clase”. agregando que “nunca se olvidó de dónde vino. Me puso triste la noticia porque todavía tenía rollo, pero bueno, así es la vida”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior