La vocera del gobierno estadounidense confirmó su contagio después de que se infectaran varios miembros de su familia, según indicó CNN.
Psaki reportó su enfermedad en un comunicado citado por la prensa estadounidense, que este domingo por la tarde aún no había sido publicado en el sitio web de la Casa Blanca.
La funcionaria de 42 años canceló su presencia en la gira de Biden por Italia y Escocia poco antes de la partida de la delegación oficial, al enterarse que integrantes de su familia habían dado positivo de Covid 19 y aseguró que “desde entonces, me he puesto en cuarentena y he dado negativo (a través de PCR) el miércoles, jueves, viernes y sábado”. “Sin embargo, hoy di positivo por Covid-19. Si bien no he tenido contacto cercano en persona con el presidente o miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles, y obtuve un resultado negativo durante cuatro días después de ese último contacto, estoy revelando la prueba positiva de hoy debido a una abundancia de transparencia”, añadió Psaki en un comunicado
De acuerdo con el comunicado, Psaki estuvo con Biden por última vez el martes pasado, y en esa ocasión ella llevaba barbijo.