Representantes de Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) se presentaron en la Subsecretaría de Trabajo y denunciaron que la Dirección General de Escuelas (DGE) mantiene desde 2016 a profesionales de la salud en un escalafón que no corresponde.
Dichos profesionales realizan atención especializada en todas las escuelas de la provincia, según indicaron desde el gremio encabezado por Claudia Iturbe.
Además, se quejaron de los “sueldos precarios” que percibe, y aseguraron que son “discriminados” y sufren “maltrato psicológico y económico”.
Detallaron que son más de 100 profesionales de la salud, en su mayoría psicólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos que dan respuesta a la enorme problemática socioeducativa de niños, niñas y adolescentes, y los caules la DGE “decidió discriminar durante todos estos años”.
El gremio, una vez más, exigió que el Gobierno de Mendoza y la DGE cumplan la ley 7759 y cambie de régimen a los trabajadores que se desempeñan en DOAIT, y confirmaron que iniciaron los trámites administrativos y/o judiciales correspondientes. Recordaron que todos estos pedidos fueron realizados en las últimas reuniones paritarias para agilizar las acciones, sin embargo, el Ejecutivo “se ha negado a avanzar en la resolución del grave problema”, y dieron a conocer la respuesta que recibieron horas atrás: “Se están cotejando los listados de profesionales para regularizarlos”, les habrían indicado las autoridades.
Los voceros informaron que los mencionados profesionales “se mantendrán en estado de Asamblea y Movilización Permanente”, y ante “la situación económica imperante y los sueldos de miseria, los trabajadores discriminados por la DGE dejarán de usar sus automóviles para trasladarse de una escuela a otra, dejarán de usar los datos móviles de sus teléfonos y de comprar los insumos de librería que necesitan para realizar su trabajo“, completaron.