La vicepresidenta de la UCR elogió al radicalismo mendocino y le quitó dramatismo a la interna partidaria

Igualmente, Soledad Carrizo consideró que no fue el mejor momento para que las diferencias hayan salido a la luz. "Los diálogos siguen abiertos, los puentes hay que seguir tendiéndolos", expresó.

En medio de la fuerte interna que salpica a la Unión Cívica Radical (UCR), desde el mismo partido salieron a poner la cara, y a intentar bajarle el tono a la discusión.

Soledad Carrizo, vicepresidenta de la fuerza, y diputada nacional por Córdoba, pasó por los micrófonos de News Radio y dejó varios títulos.

Comenzó refiriéndose a la iniciativa del oficialismo, que el próximo lunes presentaría en el Congreso el tan cuestionado Proyecto 2022.

“Hablan de que quieren sacar un dictamen para luego, el jueves, estar tratándolo. Si bien estuvo presentado con anterioridad a las elecciones, las prioridades en Argentina son tan dinámicas, que ya pasaron casi dos meses y necesitamos una seriedad en la presentación”, indicó.

Carrizo señaló que el primero de los objetivos pasa por poner “la lupa sobre los procesos que va presentando el Poder Ejecutivo”.

Aseguró que estarán atentos a cada una de las iniciativas impulsadas por el oficialismo, porque por ahí “se tiene alguna picardía, y lamentablemente los argentinos no las queremos más, esto quedó claro en las últimas elecciones”.

Interna radical 

A medida que la charla iba avanzando, la diputada empezó a emitir su opinión respecto de la interna que tiene en boca de todos a la UCR.

“Creo que es mensaje claramente no es el que quería nuestra sociedad para el radicalismo en sí.  Veníamos de una elección importante y con un protagonismo lindo a nivel nacional y en distintas provincias,  sobre todo en un momento donde la sociedad está agobiada”, manifestó.

Y siguió: “Entendemos que es parte de la variedad de pensamientos que puede llegar hasta adentro del mismo partido, no se si es algo que tenga que tener la trascendencia que tuvo”.

De todos modos, remarcó que “los diálogos siguen abiertos, los puentes hay que seguir tendiéndolos”.

Desafíos 

“El desafío del radicalismo es ahora institucionalizar a las nuevas autoridades, que será el 17 de diciembre, y trabajar en la contención de los liderazgos emergentes, creo que es el desafío que nos espera”, señaló.

Las diferencias que salieron a la luz recientemente, generaron muchas dudas respecto del futuro del arco opositor de Juntos por el Cambio.

“Juntos por el Cambio no está en peligro, tenemos nuestras diferentes voces y tenemos diferentes bloques, somos un frente con diversidades pero que trabaja todo junto”, aclaró.

Acuerdos con el oficialismo

La radical también se refirió al famoso diálogo del que tanto se habló, y que se hace esperar entre oficialistas y opositores.

“La responsabilidad de buscar las coincidencias y los acuerdos pasa por el gobierno nacional, que tiene todavía dos años más para gobernar. Hay un presidente que está manifestando que las decisiones son de él y no de la vicepresidenta, entonces que lo demuestre”, dijo.

“La responsabilidad es de quien está en el gobierno, pero siempre hemos estado abierto a esta discusión y a esta posibilidad de acordar algunas cuestiones, pero la voluntad del oficialismo nunca la hemos encontrado”, continuó.

Y completó: “El ámbito es el Congreso de la Nación, ojalá que después del 10 de diciembre se pueda dar este encuentro”.

Elogios para el radicalismo mendocino

La diputada fue consultada respecto del presente de la Unión Cívica Radical en Mendoza, a lo que respondió: “es un orgullo”.

“Siempre han primado la unidad para seguir manteniendo y sosteniendo diferentes gobernaciones e intendencias y con políticas a largo plazo”, amplió.

“Es una provincia que ha sido ejemplo en la pandemia, con diferentes propuestas”, remarcó.

Recordó que “fue una de las provincias que menos cerró los colegios. Son políticas de Estado que hacen a una provincia diferente”.

Culminó la charla diciendo que Mendoza “genera una envidia sana”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior