La Unidad Piquetera anunció que este jueves llevará a cabo una nueva protesta en el centro de la Ciudad de Mendoza.
A partir de las 17:00, el movimiento se reunirá en la Plaza Independencia y luego marchará hacia Casa de Gobierno, a fin de reclamar por las “medidas de ajuste que golpean a los trabajadores, jubilados y mucho más a los precarizados”.
Ver: De Marchi no afloja y La Unión Mendocina denunció penalmente a Alfredo Cornejo
En un documento que llegó a la redacción de News Online, criticaron las políticas impulsadas por el ministro Sergio Massa, como así también cargaron contra “la ofensiva de (Javier) Milei y la derecha”.
También expresaron preocupación por “precarizados y desocupados, quienes ya sufren salarios de hambre y fueron nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20% en las últimas semanas detonando un estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad”.
En otro de los pasajes del texto, dijeron que “a esta situación de crisis se le suma la amenaza de candidatos que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción de la salud y la educación pública, apoyados en parte en la demolición de los presupuestos públicos de los gobiernos de las últimas décadas”.
Además, se mostraron en contra de “la criminalización de la protesta social” y la “persecusion política a dirigentes piqueteros y políticos a quienes se los quiere elevar a juicio” este jueves “en una audiencia por una causa amañada y armada con esta intencionalidad para cercenar los derechos de quienes son opositores al ajuste”.