La Unidad Piquetera se movilizará hacia la Casa de Gobierno y se viene un miércoles caliente en Mendoza

Los movimientos sociales sostienen que actualmente "el Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a les trabajadores y saquea a los jubilados".

Tras la polémica que generaron las últimas movilizaciones de la Unidad Piquetera en Mendoza, y que derivó en las detenciones de Martín Rodríguez y Lorena Torres, se viene una protesta que volverá a elevar la tensión.

De acuerdo los informantes de dicho movimiento, en esta oportunidad solamente se concentrarán frente a la Casa de Gobierno a las 9:30.

Tal cual adeantó este diario ayer por la mañana, diferentes movimientos sociales de la provincia saldrán hoy a las calles de todo el país a mostrar su descontento con las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se recortan y ajustan las ayudas en alimentos y en las herramientas necesarias para los proyectos productivos“, dijeron allegados al Polo Obrero en Mendoza.

Los voceros de la Unidad Piquetera, al igual que en oportunidades anteriores, no dudan en apuntar contra la titular de Desarrollo Social: Victoria Tolosa Paz.

“La ministra Tolosa Paz, que empezó con la mesa contra el hambre, es hoy la que lleva el hambre a las mesas de los desocupados. El gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados”, agregaron.

Entienden que el Gobierno “profundizará” las políticas de ajustes “en las próximas semanas”, teniendo en cuenta el planteo que les han hecho desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), “de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros, previsión social, salud, educación, obra pública etc”.

“En el último memorándum del FMI del pasado 3 de abril dirigido a (Sergio) Massa, el organismo señala que hay que ‘mejorar la calidad y la focalización del gasto social'”.

Los responsables de la Unidad Piquetera, revelaron que “tras una auditoría reciente, alrededor de 97.000 reclamantes no elegibles fueron suspendidos del programa (Potenciar Trabajo), mientras que ahora se espera que otros 400.000 beneficiarios vuelvan a ingresar al mercado laboral, y otros 500.000″ puedan “volver a matricularse en la escuela”, lo que llevaría al Gobierno a “reducir el programa”, e inclusive a limitar  “los beneficios de asistencia social totales para aquellos que reciben otros beneficios”.

“¡Más claro échale agua! La ministra Tolosa no sigue ninguna línea de transparencia con las bajas y los ajustes que viene dando en el Ministerio, solo cumple con las directivas del FMI“, subrayaron en otro de los párrafos del texto que aterrizó en la redacción de News Online.

Y ampliaron: “No vamos a aceptar que la crisis la paguen los trabajadores, los jubilados, los desocupados y precarizados, es necesario rechazar que el ajuste deja sin comida a los comedores populares, sin las herramientas que se necesitan para los emprendimientos productivos, y sin los programas que necesitan cientos de miles de desocupados golpeados por la creciente recesión y la inflación que destruye los salarios”.

Al respecto, el referente local Martin Rodríguez, señaló: “A pocos meses que termine el gobierno del Frente de Todos que prometió ‘llenar la heladera’, Tolosa Paz es quien nos ha llevado solo hambre en la mesa. En Mendoza hemos tenido un recorte brutal de alimentos. En febrero no hubo alimentos nacionales”, y “en marzo llegaron con 350 unidades menos de leche”, y se quejaron del faltante de azucar y de fideos. 

“Desde Casa de Gobierno presentaremos la ‘mesa del hambre de Tolosa Paz”, añadieron y le pidieron al Gobierno que “atienda los reclamos populares”, y que “cree puestos de trabajo genuino, restituya los 22 productos y entregue los alimentos todos los meses”. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior