Una semana bastante compleja es la que se avecina. Las agrupaciones piqueteras más duras, agrupadas en la conocida Unidad Piquetera (UP), llevarán a cabo mañana una serie de cortes en rutas y calles de todo el país.
En Mendoza también se manifestarán, según dieron a conocer dirigentes allegados a una de las organizaciones que conviven en la UP: el Polo Obrero.
Ver: Alberto Fernández convocará una mesa política en el Frente de Todos
Muy molestos por la suspensiones del programa Potenciar Trabajo implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, creen que la única forma de hacerse escuchar es copando las calles de Mendoza y el país.
Pese a que todavía no hay datos certeros respecto del plan de lucha que se ejecutará en nuestra provincia, se sabe que realizarán cortes de calles, puentes y rutas nacionales y provinciales.
Ver: Con críticas a Cornejo, el primo de Scaloni lanzó su candidatura en Guaymallén
Allegados a la UP entienden que el Gobierno nacional generó un recorte de manera “indiscriminada” y sin datos concretos pese la validación de información a la que le dio forma la cartera de Victoria Tolosa Paz.
“Es una decisión de alto impacto, por eso vamos a hacer el reclamo hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hemos pedido una reunión con la ministra, pero aún no recibimos ninguna confirmación, por eso hemos previsto desde la Unidad Piquetera llevar adelante una acción”, Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres el Sur.