En la mañana de este jueves, aparecieron mensajes en las paredes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en los que acusaron “adoctrinamiento” y llamaron a votar a Javier Milei. Esto generó la reacción de las autoridades de la institución.
El vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, se refirió hoy a este acto y adelantó que presentarán la denuncia ante la Justicia Federal. “No es aceptable este tipo de amenazas, es un ataque a la universidad”, afirmó.
“Estamos consternados, sorprendidos y dolidos. Repudiamos estos hechos, somos una universidad plural”, expresó el exfuncionario radical. “De ninguna manera vamos a aceptar que esto quede en la nada, vamos a presentar la denuncia en la Justicia Federal”, agregó.
VER: “No les importa el país, sólo quieren carguitos”: los mensajes que dejaron en las paredes de la UNCuyo
En tanto, Fidel destacó que las pintadas se realizaron durante la madrugada de este jueves, en las paredes externas del edificio de la Facultad de Ciencias Políticas, donde se dictan las licenciaturas de Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública. Además de tecnicaturas, especializaciones, diplomaturas, posgrados y maestrías.
“Estamos actuando en términos institucionales y jurídicos. No tenemos ninguna sospecha, ese es un trabajo de la Justicia”, insistió el vicerrector. También explicó que la UNCuyo sólo podrá imponer sanciones si se corrobora que los autores de las pintadas es “gente de la universidad”.
Fidel manifestó que se trata de una “campaña electoral caliente”, con pegatinas y expresiones a favor de Milei y de Sergio Massa (Unión por la Patria). “Pero nada como este amedrentamiento y amenazas. Lo de hoy fue distinto, no es democracia. Es autoritarismo, violencia, odio”, sentenció.