La UNCuyo exhibió una muestra feminista y la Iglesia explotó de furia

La comunidad católica repudió una obra de arte que se exhibió en la casa de estudios.

La Iglesia Católica de Mendoza salió con los tapones de punta y embistió de lleno a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por una exposición de obras que llevaron a cabo estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la casa de estudios.

En ese sentido, la comunidad católica calificó como un contenido que “hiere gravemente las convicciones religiosas” y se siente violentados por la “falta de respeto a su fe.

La muestra que provoca nuestra tristeza e indignación y que motiva este comunicado, contiene elementos que, desde lo caricaturesco, ejercen una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos, no solamente católicos, traicionando el camino que queremos recorrer de respeto y plena vigencia de todos los derechos humanos, incluidos los religiosos”, precisaron en un comunicado.

VER: La rotunda medida que tomó la UNCuyo tras el paro docente

La muestra artística que hace alusión la Iglesia es la denominada “8M” que se exhibió por primera vez el pasado 7 de marzo y se extenderá hasta finales del mes. La misma se encuentra organizada y avalada por las secretarías de Extensión del Rectorado y de Extensión y Articulación Social.

En ese sentido, lejos de torcer el brazo, arremetieron: “Valoramos el arte como legítimo canal de comunicación de ideas, talentos y sentimientos del artista. Su libertad de expresión nunca se verá afectada si respeta integralmente las convicciones del otro, incluidos sus sentimientos y creencias religiosas”.

“Nos encomendamos a María, la mujer plena, la Madre de Dios tan amada por los mendocinos para que nos ayude a entendernos y a no lastimarnos, a vivir siempre abiertos a tiempos nuevos donde primen la justicia y la paz”, finaliza el escrito difundido este domingo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior