El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) le soltó la mano a los “radicales K” que apoyaron al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Al mismo tiempo, ratificaron su posición neutral de cara al balotaje del 19 de noviembre, que tendrá como segundo animador al libertario Javier Milei.
VER: “Forman parte del kirchnerismo”: Suarez y Cornejo estallaron por los radicales que cantaron en favor de Massa
En un escueto comunicado que se titula “El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha“, la cúpula de la UCR condenó por completo el encuentro de un grupo de funcionarios del Gobierno con pasado dirigentes que pertenecieron al partido del centenario.
“Camino a los 40 años de democracia, todo el país pudo recordar nuestro triunfo de 1983 y nuestro compromiso con los argentinos por un Estado decente y progresista“, inicia el texto de la UCR.
“La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara el balotaje del próximo 19 de noviembre. Por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegitima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios“, continúa.
Por último, ratificaron la neutralidad del partido de cara al balotaje: “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos. Llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha“.