Desde el complejo de Costa Salguero, donde la Unión Cívica Radical (UCR) llevó adelante su homenaje por el 39° aniversario por el retorno de la democracia, el senador Luis Naidenoff le respondió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien llamó a “cuidar la Ciudad” porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la iba a “entregar” al radicalismo.
Ver: Bullrich no soporta el acercamientro entre Larreta y el radicalismo: “Quiere entregar…”
“La Ciudad y las provincias no son patrimonio de ningún partido. Hay una herramienta que son las PASO y los argentinos deberán elegir, de la misma manera que aspiramos a una competencia democrática y que Juntos por el Cambio pueda exhibir ideas y proyectos más que nombres”, marcó el legislador en diálogo con NA previo a la apertura del acto.
Horas antes, Bullrich había cruzado a Larreta por su acercamiento al referente radical Martín Lousteau, también presente en Costa Salguero, y lo acusó de querer ofrecer la gobernabilidad de la Ciudad con la UCR en pos del armado de su candidatura presidencial. “El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero”, indicó la ex ministra de Seguridad.
Naidenoff, en ese sentido, se refirió a las internas por los liderazgos en Juntos por el Cambio. “Si nosotros entramos en disputas de espacios nos equivocamos, hay que trabajar con para cambiar la vida a la gente”, apuntó. Y agregó: “Es de una enorme mezquindad creer que el proyecto individual está por encima del proyecto colectivo”.
Acompañada por la también senadora de la oposición y su actual pareja Carolina Losada, también vicepresidenta de la Cámara Alta, Naidenoff afirmó que “hay una sensación generalizada de abatimiento y tristeza en la sociedad” y que “la política tiene que dejar de mirarse al ombligo y pensar en la sociedad, algo que es responsabilidad de la UCR y de Juntos por el Cambio”.
Una vez que subió al escenario, donde compartió espacio con medio centenar de dirigentes del radicalismo, el senador hizo una reflexión de la jornada llevada adelante. “La revalorización de (Raúl) Alfonsín siempre se agiganta y eso tiene que ver porque hay una asignatura que está pendiente en la Argentina y ese es el desafío y el aporte de la Unión Cívica Radical”, cerró.