La UCR de Mendoza culpó al Gobierno Nacional por los masivos paros y volvió a denunciar “discriminación”

Desde el Comité provincial de la UCR entendemos esta situación y sabemos que muchos de quienes pararon y se movilizaron cumplen un rol fundamental en la prestación de los servicios esenciales de Mendoza", reza el documento.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza emitió este jueves un duro comunicado, culpando a la Nación por el paro docente y estatal en la provincia a raíz de la situación económica que atraviesa el país.

Mendoza no es ajena a la crisis social y económica que atraviesa a todo el territorio nacional. El aumento de la pobreza, el desempleo y la creciente inflación que hoy enfrentamos, genera incertidumbre, zozobra y sin duda malestar en muchos mendocinos y mendocinas”, señalaron en el comunicado.

Ante esta situación, expresaron: “Desde el Comité provincial de la UCR entendemos esta situación y sabemos que muchos de quienes pararon y se movilizaron cumplen un rol fundamental en la prestación de los servicios esenciales de Mendoza. Pero también sabemos del esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para llegar al mejor acuerdo posible con los recursos que están a disposición”.

VER: Un nuevo paro alterará el tránsito en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez adelantó para este mes la reapertura de la paritaria, que estaba prevista para septiembre, los canales de diálogo continúan abiertos y tal como señaló en las últimas horas habrá una mejora en la propuesta económica”.

Al mismo tiempo, en el comunicado, la UCR disparó munición gruesa contra la Nación y dijo que “la provincia sólo se financia con los recursos de los contribuyentes, ya que no emite dinero, como sí lo hace la Nación“. En la misma línea, volvió a denunciar “discriminación” en la distribución de recursos.

“Desde la UCR y el Frente Cambia Mendoza, seguiremos trabajando con las herramientas que tenemos, pero es indispensable tener un país más previsible y mucho más eficiente. Es imprescindible que la Nación se ocupe de frenar la inflación y equilibrar la economía“, agregaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior