En el contexto de los dichos de Patricia Bullrich, quien afirmó que hubo un presunto pedido de coimas del Ejecutivo al laboratorio Pfizer durante las negociaciones para obtener su vacuna contra el coronavirus, desde el radicalismo afirmaron que la dirigente de Juntos por el Cambio “no cometió un error en el contenido de la declaración”.
“La denuncia del Gobierno es una bomba de humo”, resaltaron altas fuentes del radicalismo ante la consulta de diario Clarín respecto de la dura respuesta que emitió el presidente Alberto Fernández, quien anticipó que se iniciarán “las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”.
La persona que habla no aparece identificada pero se presume que es Alfredo Cornejo.
Como sea, luego del pronunciamiento del jefe de Estado, que llegó poco después de que se conociera el comunicado de Pfizer en el que desmintió las palabras de Bullrich, desde el seno de la Unión Cívica Radical puntualizaron: “Patricia no ha cometido un error en el contenido de la declaración. Sí en la oportunidad, porque le ha dado aire al Gobierno para victimizarse”.
“¿Cuánto avanzó el Gobierno con la denuncia por ‘traición a la patria’ contra (el ex presidente Mauricio) Macri? Nada. Hacen bombas de humo que intentan cambiar la agenda. Eso no quiere decir que no hagan la denuncia, la van a hacer. Según en qué juzgado caiga, avanzará más rápido o más lento”, advirtieron.
En dicho contexto, el radicalismo explicó los motivos por los que la titular del PRO habló de coimas: “El Gobierno pide un intermediario que haga una fase de la vacuna en Argentina. Si lo hace para que obtengan una comisión los funcionarios o porque quiere un proceso de industrialización en Argentina… Ahí está la zona gris del tema”.
“Podemos discutir la oportunidad en que Patricia lo dijo, porque el Gobierno está arrinconado. Nunca hicieron una autocrítica acerca de por qué no tenemos una oferta de vacunas como otros países“, apuntaron desde el mismo espacio.
En otro orden de cosas, consideraron que la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri fue “muy inteligente” en la lectura que realizó de la negociación del Ejecutivo con Pfizer, y recordaron: “Patricia dijo ‘ellos meten intermediarios, como hicieron en AstraZeneca, para luego tener una comisión. No se equivocó en sus dichos”.
Patricia Bullrich acusó al gobierno de “coimero” por la vacuna Pfizer y el Presidente la demandará