La UCIM está descreída de la clase política y pide “propuestas concretas”

Consideraron que “la gente está muy preocupada por la situación del día a día”, por lo que el descreimiento hacia los partidos políticos es cada vez mayor.

Luego de que la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) haya difundido un duro comunicado apuntando a la clase política en general, el gerente Walter Carvalho, expresó gran preocupación sobre el futuro económico del país y de Mendoza.

En dialogo con Radio News, el dirigente no se mostró convencido por las propuestas que han manifestado diferentes actores del arco político en general.

Y si bien dijo que “el sector industrial viene recuperándose, actualmente la situación está complicada para bastantes sectores de la economía”.

Como es de público conocimiento, la llegada de la pandemia causó serios inconvenientes en la materia y “se ha deteriorado el entramado en forma importante”.

Si se mostró a favor de diferentes políticas de asistencia por parte de los diferentes gobiernos: “Todas las medidas que apoyan al sector productivo bienvenidas sean, es algo que venimos reclamando”.

Días atrás, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) sugirieron que no se les abonará el sueldo a los empleados que no concurrieran a su lugar de trabajo por no estar vacunados.

Esta situación generó cierta polémica, y desde el Gobierno nacional rechazaron esa iniciativa.

“En su momento, la Unión Industrial Comercial Industrial fue consultada sobre este tema. Nosotros nos manifestamos en que el Estado debe intervenir en esa situación porque es un tema muy personal de los individuos”, indicó Carvalho.

“No se le puede restringir derechos a las personas y menos en este contexto, creemos que debe intervenir el Estrado para regular esto, pero también entendemos que es necesaria la vacunación”, siguió.

“Apoyamos el esquema vacunatorio, pero entendemos que esa regulación la tiene que dar el Estado, que es quien tiene injerencia en ese tema”, amplió.

“Una expresión de deseo es que todos estén vacunados, es el único camino para que la actividad y la pandemia deje de causar los estragos que ya hizo”, explicó.

Las quejas del directivo fueron en aumento, y se refirió a las tarifas “que están planchadas”.

Y puso de ejemplo las dificultades que acarrea el sector petrolero: “El haber planchado las tarifas hace menos atractivo el sector petrolero a la hora de la inversión”.

Además, señaló que “el cepo cambiario que impacta al comercio exterior en general y al comercio en particular, y ni hablar de la industria”.

Este cúmulo de situaciones llevó a los dirigentes a que se pronuncien en contra de los políticos por sus propuestas de cara a las elecciones venideras.

“Deberían hacer un esfuerzo adicional”, remarcó.

Y lamentó: “El gasto público se sigue incrementando y eso va derecho a la inflación”.

Al momento de hacer referencia al “escepticismo” que ellos perciben, subrayó: “La gente está muy preocupada por la situación del día a día, y creo que estas elecciones deberían ser el punto de inflexión en la marcha de la economía”.

Sobre el cierre opinó sobre el involucramiento de reconocidos empresarios a las diferentes propuestas políticas que se ponen en juego.

“No se encuentran las respuestas en la gente que se dedica a la política, y si esos lugares no son ocupados por la gente correcta, y el empresario no ve que reacciona la economía con la gente que está atrás del poder, obviamente que tiene que tomar cartas en el asunto”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior