Por medio de una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la vacuna contra el coronavirus podría ser declarada obligatoria en el país. Además, pidieron una audiencia con el presidente Alberto Fernández.
Entre los fundamentos en los que se basa el consejo directivo, se considera que las vacunas han probado ser la herramienta central en el combate contra la crisis sanitaria.
También ante “una nueva ola de infecciones con epicentro en Europa y Estados Unidos ha mostrado con claridad que la pandemia por SARS-CoV-2 continúa planteando un desafío central a la salud de los pueblos en todo el mundo, amenazando con provocar millones de nuevas muertes”.
La resolución se difundió prácticamente al mismo tiempo que se identificó una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica. Noticia que encendió las alarmas en todo el mundo. Desde la OMS la calificaron de “preocupante”.
Ver: Policías y penitenciarios comenzaron a ser vacunados con la tercera dosis contra el coronavirus
“Si bien la Argentina presenta actualmente un bajo nivel de circulación viral, es lógico esperar un incremento en la frecuencia de infecciones en los próximos meses en función del predominio, tanto a nivel mundial como local, de una variante de SARSCoV-2”, dice uno de los argumentos.
Por último, menciona: “Es necesario instrumentar de modo urgente las medidas necesarias a fin de evitar un incremento sustancial en el número de personas infectadas en nuestro país”.