La tormenta del domingo causó estragos en parte del sur de Mendoza

El fenómeno castigó fuertemente a los departamentos de San Rafael y General Alvear.

La tormenta del último domingo se hizo sentir en gran parte de la provincia, pero por sobre todo en los departamentos sureños de San Rafael y General Alvear. 

El fenómeno comenzó a descargar en la zona de Uspallata, donde solamente se registró una lluvia débil, que con el correr de las horas continuó hacia el sur provincial.

Poco antes de las 13:30, una copiosa lluvia se percibió en el limite entre General Alvear y San Luis, hacia la zona este de la provincia.

Posteriormente, alrededor de las 14:30, el fenómeno comenzó a darse en San Rafael, en la zona conocida como Agua del Toro.

En San Rafael la tormenta descargó en inmediaciones de la Ruta 144 a la altura de Cañada Amarilla, en cercanías de la Ruta 40, en el tramo del río Diamante hasta El Sosneado. Luego, la misma continuó afectando a los vecinos de Las Paredes, Villa 25 de Mayo y el centro de la ciudad.

En la zona urbana, Defensa Civil tuvo que realizar algunas intervenciones, a causa de cinco arboles caídos y una voladura de techo. 

La tormenta también se hizo sentir en Monte Comán y Ñancuñan, donde si granizó con fuerza, acompañado por una fuerte lluvia.

En la ciudad de General Alvear y distritos, también la tormenta dejó secuelas. Varias zonas quedaron sin energía eléctrica, a causa de postes caídos y ramas de diversos tamaño que cayeron sobre el cableado. 

En este último departamento mencionado, contabilizaron 12 árboles caídos, siete voladuras de techos y 15 cables cortados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior