Luego de los destrozos que generó un grupo de religiosos en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), la rectora de la casa de estudios, Esther Sánchez rompió el silencio este martes y anunció las medidas que llevarán adelante.
En ese sentido, Sánchez reveló que el establecimiento educativo realizará una denuncia a la Justicia Federal. Además, adjuntarán como evidencia los diversos videos que se viralizaron durante la jornada de ayer.
“Es un hecho que debe ser investigado y es por eso que hemos procedido a cerrar el espacio. Estamos efectuando en este momento la denuncia a la Justicia Federal“, precisó la rectora de la UNCuyo.
VER: Video: un grupo de personas rezó el “Padre Nuestro” y rompieron la muestra feminista de la UNCuyo
Al mismo tiempo, aseguró que “desde la universidad tenemos la obligación de ofrecer todo lo que tenemos disponible“.
#Ahora Habla Esther Sánchez, rectora de la #UNCuyo después de los hechos de violencia sucedidos ayer conta la muestra “8M Manifiestos Visuales”. #HoyPorHoy pic.twitter.com/D0MtGLAvan
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) March 21, 2023
Por último, la mandataria de la casa de estudios explicó: “Las artistas se han expresado muy claramente, quieren mostrar las obras en el estado en que están, la intensión es llamar a la reflexión y al diálogo“.