El Gobierno nacional descartó este lunes la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre. El motivo de la controversia pasa por el balotaje que dirimirá la Presidencia entre Sergio Massa y Javier Milei.
La cita democrática se llevará a cabo un día antes. Ante este escenario, analizaron mover el feriado al lunes 27 de noviembre y terminar con toda polémica, pero finalmente seguir todo igual.
VER: Balotaje: la contundente medida que evalúan en Casa Rosada con el feriado del 20 de noviembre
“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado“, escribió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la red social X.
El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná. La misma se realizó en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.
En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.