El pasado 1de septiembre, los médicos de Mendoza tomaron la terminante decisión de dejar de atender a pacientes con obras sociales y prepagas debido a las constantes disputas sobre los bajos pagos que recibían.
Sin embargo, dos semanas más tarde, los profesionales, el Circulo Médico de la provincia presentó una propuesta para reanudar la atención médica a los pacientes con obras sociales y prepagas.
Desde el próximo lunes 18 de septiembre, las obras sociales que no paguen al menos $4.000 serán atendidas como pacientes particulares. El costo de la consulta se ajustará al precio establecido por cada centro médico.
VER: La estrategia del Gobierno para el financiamiento de las prepagas
En ese sentido, las obras sociales o prepagas que paguen entre $4.000 y $6.000 tendrán un coseguro de $1.000 durante el presente mes.
Por su parte, aquellas obras sociales que paguen $6.000 o más podrán retomar la atención médica de manera habitual.
Desde el Círculo Médico están en plena negociaciones con las empresas de medicina prepaga. Buscan establecer un plazo de pago de 30 días y proponen la liquidación cada 15 días.
La propuesta busca encontrar una solución intermedia para garantizar la atención médica mientras se negocian mejores condiciones de pago y trabajo para los médicos.