Luego del rechazo de Ampros a la última propuesta de aumento salarial, el ministro de Salud, Rodolfo Montero, convocó al gremio a una reunión de Comisión Negociadora con el objetivo de acercar posiciones y evitar el plan de lucha votado en la Asamblea de Delegados, programado para iniciar el próximo lunes 15 de julio.
VER: Conflicto universitario: Cobos pidió declarar la emergencia presupuestaria
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, manifestó al salir del encuentro con Montero: “En principio creemos que el encuentro con el ministro de Salud fue positivo porque marca el inicio de las discusiones en la Comisión Negociadora, que es el ámbito adecuado para evaluar y modificar convenios, así como para generar nuevas leyes que mejoren el recurso humano”.
“Durante la reunión se dejó claro que la única forma de evitar las medidas de acción anunciadas para el 15 de julio es mediante una mejora salarial en la propuesta. No queremos hablar de mayores dedicaciones ni de cambios de régimen, ya que esos son incumplimientos que deben resolverse por vía administrativa o judicial. Nuestro reclamo es que la ley de emergencia sanitaria, aprobada por la Legislatura, se utilice para asignar mayores recursos económicos al sector y fortalecer el recurso humano, especialmente en un momento en que los profesionales no logran cubrir la canasta básica de consumo”, agregó.
Por último, Iturbe sumó: “El ministro comentó que consultará con el Ministerio de Hacienda para ver si es posible destinar más fondos, refiriéndose a la Emergencia Sanitaria declarada, y estamos a la espera de una respuesta”.