La severa medida que tomó Boca tras la condena de Sebastián Villa

El futbolista no seguirá defendiendo la camiseta del Xeneize y será vendido en el mercado de pases.

Este viernes el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora declaró culpable al futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa por ejercer violencia de género contra su expareja, Daniel Cortés.

En este marco, el jugador fue condenado a dos años de prisión condicional y la dirigencia del elenco xeneize tomó una determinante decisión ante esta situación.

Desde las arcas de la institución de la Ribera tienen la intención que el colombiano no juegue más con la camiseta del club.

VER: La Justicia declaró culpable a Sebastián Villa en la causa por violencia de género, pero zafó de ir a prisión

El atacante de 27 años, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la decisión ya está tomada. El último partido de Villa con la camiseta de Boca lo disputó ayer, en la derrota 1-0 ante Arsenal en Sarandí.

Más allá de que la dirigencia emitirá un comunicado en las próximas horas, la institución buscaría ubicar al jugador en el fútbol extranjero en el mercado de pases que se llevará a cabo este mes.

De este modo se cumplirá el protocolo de actuación en razón de violencia de género, identidad de género u orientación sexual que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior