Huracán Las Heras atraviesa horas claves luego del tiroteo registrado este domingo en el estadio General San Martín que terminó con el entrenador de Ferro Carril Oeste de La Pampa, Mauricio Romero, herido de bala en su hombro izquierdo. Ahora, el club mendocino quedó expuesto a una dura sanción que podría ir desde una quita de punto hasta una desafiliación de la categoría.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal será quien tenga la última palabra en el asunto. El falló contará de lo que diga el informe del árbitro. Además, de la información que aporten las fuerzas de seguridad y la Justicia mendocina.
Si nos referimos a lo estrictamente deportivo, el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es el que se debería aplicar con el equipo de calle Olascoaga. Este señala desde una multa económica hasta la pérdida de la categoría.
-¿Qué dice el reglamento?-
Art. 80º.MULTAS, SANCIONES O SUSPENSION. Multa de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que:
1- Promuevan desórdenes.
2- Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales.
3-Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior.
4-Provoquen intencionalmente daños materiales de consideración a las instalaciones del estadio.
5-Invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva.
6-Incurran en hechos graves y generalizados que impliquen desobediencia o resistencia a la autoridad.
7-Intenten romper, voltear o escalar los cercos perimetrales.
“Las sanciones previstas en este artículo, se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio“.