La sanción de la FIA sobre Doohan que ilusiona a Colapinto

En el Sprint Race protagonizó un incidente que derivó en una penalización de la Federación Internacional de Automovilismo que lo complica en demasía de cara a futuro.

Jack Doohan va de mal en peor. Tras un flojo arranque en el Campeonato Mundial 2025 de la Fórmula 1, este fin de semana en China le surgieron imprevistos que lo complican de cara a futuro, y que envalentonan a Franco Colapinto, actual piloto de reserva de Alpine.

El australiano se destacó por ocupar las últimas posicions en todas las pruebas previas al Gran Premio de mañana en Sahanghái.

Durante el Sprint Race protagonizó un incidente que le costó una penalización por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El ente que reglamenta la Fórmula 1 le impuso una sanción de diez segundos de recargo y le aplicó dos puntos en su superlicencia, luego de haber chocado el auto del brasileño Gabriel Bortoleto.

Doohan buscó adelantarse a Bortoleto por el interior de la curva 14, pero bloqueó la pista en el vértice de la curva y lo imapctó. El australiano dijo que controlaba el adelantamiento, pero la presencia de los dos coches Haas y la trayectoria que tomaron “dificultaron su intento”, se lee en el fallo de la FIFA.

“En primer lugar, como coche que intentaba adelantar, Doohan tenía la responsabilidad de garantizar que se realizara de forma segura y de acuerdo con el reglamento y las directrices”, advirtió.

“En segundo lugar, aplicando las Directrices de Estándares de Conducción, Doohan no tenía derecho a la curva en el vértice y debería haber retrocedido. En este caso, debido a la velocidad a la que se aproximaba a la curva para el adelantamiento y al consiguiente bloqueo y subviraje, se produjo una colisión, de la que Doohan fue el principal responsable”,agregaron en el texto.

Con la reciente sanción, el australiano terminó en la última posición del Sprint (20°), a 70 segundos del ganador, el británico Lewis Hamilton (Ferrari).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior