La reina paralela de Guaymallén anunció que estará presente en la Vía Blanca y el Carrusel

También volvió a hablar en contra de Marcelino Iglesias y dijo: "Ni siquiera nos escuchó".

Julieta Lonigro, la reina no oficial de Guaymallén, anunció que estará presente en la Vía Blanca y el Carrusel. Además, volvió a hablar en contra de Marcelino Iglesias y expresó: “Ni siquiera nos escuchó”. 

En diálogo con Radio Nihuil, la Julieta afirmó que tiene el apoyo de varios colectivos feministas (a pesar de que al principio estaban en contra) y que la ordenanza que le prohíbe participar de la fiesta es inconstitucional ya que un concejo deliberante no puede pasar por encima de una ley provincial (la 6.963, declara “Patrimonio Cultural de Mendoza a la Fiesta de la Vendimia en todas sus manifestaciones” y la 5.961 refiere a “la protección y defensa de elementos culturales o paisajes”).

Por este motivo, piden que se suspendan todos los eventos vendimiales, incluido el acto central, hasta que le permitan a Lonigro estar presente en todo lo referido al mundo vendimial. Es importante aclarar que la Suprema Corte tiene el reclamo judicial que todas las integrantes de la Comisión Reinas de Guaymallén (Coreguay) presentaron a principios de año. 

En entrevista radial, Julieta expresó: “Yo voy a estar con mi corte tanto el viernes como el sábado a la mañana”. Y agregó: “Dicen que es un concurso de belleza, pero ¿quién define el parámetro de belleza? ¿Qué es ‘ser lindo’? Yo mido 1,52; es todo muy subjetivo, y además nosotras fuimos capacitadas, realizamos proyectos para mejorar a la comunidad, un montón de cosas. Además, nunca me expongo sexualmente, siempre estoy tapada”. 

Julieta Lonigro contra Marcelino Iglesias

Algo enojada, la reina paralela de Guaymallén afirmó: “Me lo crucé al intendente en la Fiesta de la Vendimia de Guaymallén, pero ni nos saludamos. Ni siquiera tuvo ese respeto. Muy doloroso”.

Cuando estábamos cerca de él, veíamos si podíamos acercarnos, relacionarnos, o algo. Pero ¿viste cuando hay tensión? Bueno, si yo voy a saludarte, pero veo que mira para otro lado, eso no lo voy a aceptar. La gente tarde o temprano aprende, nunca hay que perder el respeto”, cerró. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior