A pocas horas de iniciado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ya provocó el saldo parcial de 50 soldados rusos muertos, más 7 militares ucranianos, la Embajada Argentina se pronunció.
Los funcionarios, recomendaron a “seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas”, y señalaron que mantendrían todos los canales de comunicación.
“A los argentinos en Kyiv les aconsejamos quedarse en sus hogares/lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas”, se lee en el mensaje publicado en las redes sociales.
En Ucrania, 103 argentinos están en la zona de los bombardeos (entre residentes y turistas), por lo que la Embajada intensifica las tareas para la tramitación de la documentación para su posterior evacuación del lugar.
Por otra parte, la Cancillería puso a disposición una línea de asistencia de WhatsApp para casos de emergencia. “A consulares que involucren a nacionales argentinos, se encuentra habilitado el servicio de WhatsApp únicamente para los casos de emergencia: 0038 097 1390373”, agregaron, y también anunciaron el refuerzo de las partidas de pasaportes provisorios.
“Hay que llevar calma, la comunidad argentina está conectada por las redes oficiales y con un WhatsApp de emergencias para argentinos”, dieron a conocer desde Casa Rosada.
Fuentes oficiales confirmaron que la Cancillería está en permanente contacto con la embajada argentina en Kiev, “que está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina”.