La reacción de Sagasti y del peronismo mendocino por el femicidio de Jesica Olguín

Desde el PJ local apuntaron contra el gobierno provincial y la justicia.

Un nuevo femicidio en la provincia causo indignación en el ámbito político. Este lunes, Jesica Olguín de 33 años fue asesinada por su expareja en el departamento de Las Heras.

Esto despertó un profundo dolor en Mendoza y desde el peronismo local, mostraron su enojo ante un nuevo hecho de violencia. Al mismo tiempo, también criticaron el accionar de la justicia y del gobierno provincial.

VER: Femicidio: un hombre ahorcó y mató a su ex en Las Heras

En ese sentido, la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti no ocultó su fastidio y se descargó en su cuenta de Twitter: “Otro femicidio en Mendoza. El femicida tenía denuncias por violencia de género. Tenía pedido de captura pendiente… Harta de que nos sigan matando: ¿Hasta cuándo?“.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente de Todos, Marisa Uceda también se mostró consternada por el femicidio: “Las mujeres y disidencias seguimos siendo invisibilizadas por el Gobierno y la Justicia. Hoy nos falta Jésica por un sistema que nos descuida y llega tarde“.

Por otro lado, la diputada provincial Valentina Morán se descargó con un hilo de Twitter, apuntó contra la “violencia machista” y la justicia: “No hay palabras que describan el dolor y la rabia que genera cada vez que amanecemos con la peor de las noticias. Un femicidio más en Mendoza. Su ex pareja, quien ya tenía denuncias penales por violencia de género”.

Y agregó: “La violencia machista es la que se lleva día a día nuestras vidas, la justicia y los canales que tenemos para denunciar no actúan, o actúan tarde ante nuestras alertas. El Gobierno y el Estado en su conjunto tiene un rol fundamental para revertir esta realidad que vivimos las mujeres“.

Impactos: 17

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba