La reacción de Alfredo Cornejo tras los dichos de Rafael Bielsa

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, calificó al ganador de las elecciones presidenciales chilenas como “antiargentino” y “xenófobo”. Se trata de José Antonio Kast, un abogado de derecha que ayer obtuvo el 28,02% de votos. El 19 de diciembre habrá segunda vuelta: su oponente será el postulante del Frente Amplio de izquierda, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,5% de los sufragios.

Luego de este comentario, Alfredo Cornejo y Mario Negri, legisladores radicales, se expresaron en sus redes sociales y salieron al cruce luego de las polémicas declaraciones del embajador.

“Cuando se denuncian las violaciones a los DD.HH en Venezuela o Nicaragua, el gobierno no opina con la excusa de no intervenir en asuntos internos de otro países. Pero lo hace cuando un candidato no le gusta, caso Chile. Esto marca la improvisación en la política exterior”, expresó Cornejo.

Por su parte, Negri también manifestó lo suyo: “El embajador en Chile actúa como un neófito, parece mentira que fue Canciller. El kirchnerismo tuvo que bancarlo en la Comisión de Relaciones Exteriores por su defensa de Jones Huala. Ahora se fue de lengua al hablar del proceso electoral del país al que ha sido enviado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior