Mario Vadillo, referente del Partido Verde y candidato a gobernador del Partido Verde, se ilusiona con “abrir un nuevo banco provincial para Mendoza“.
En las últimas horas, dio a conocer la formula para concretar su anhelo “sin que lo fundan peronistas y radicales”, señaló.
“Si soy elegido gobernador, voy a abrir un nuevo banco provincial para Mendoza, uno moderno y acorde a los tiempos, un banco cien por ciento digital que no necesitará de edificios, logística ni una gran cantidad de recursos humanos. Un banco que esté al servicio del crecimiento de la Provincia”, dijo Vadillo.
Ver: Estos son los motivos por los cuales los bancos rechazan el proyecto de créditos UVA
Y recordó que esta no es la primera de iniciativa de este tipo que impulsó: “En 2019 presenté el proyecto de ley para su creación, siendo legislador”.
Destacó que “un banco provincial, digital, online basado en una tecnología con inteligencia artificial no podría ser fundido como el peronismo fundió los bancos provinciales de Mendoza y Previsión Social en la década del 90’, porque el sistema digital impide la alteración de los registros, los favores a los amigos y el dibujo de los números”.
“Al estar todo automatizado, no habrá una mano humana para currar con la plata de los mendocinos. Podríamos tener en el banco sin temor a perder los los 1.023 millones de dólares que nos pagaron para hacer Portezuelo del Viento, los 2.700 millones de pesos del Fondo de la Transformación y el Crecimiento más su cartera de préstamos y los fondos de Mendoza Fiduciaria”, continuó.
¿Cómo tener otra vez un banco provincial sin que lo funda el peronismo o el radicalismo?
Tiene que ser un banco digital y que opere con la vigilancia de las redes neuronales de inteligencia artificial.
Nuestro proyecto de Ley fue presentado en el 2019
Abro hilo🧵 pic.twitter.com/ryoNEdkO9e
— Mario Vadillo (@mnvadillo) July 31, 2023
Enfatizó que “así tendríamos un banco robusto y seguro para ponerlo a disposición del crecimiento de la provincia, con créditos para vivienda, para la producción y el desarrollo y ahorrarnos lo que nos cobra hoy al Banco Nación para gestionar nuestro dinero por no tener nuestro propio banco”.
Además, insistió en que es necesaria una nueva entidad financiera para Mendoza, que gestione y pague los sueldos de los empleados estatales, con un formato que esté acorde a los hábitos de las generaciones más jóvenes, que operan directamente desde sus teléfonos con aplicaciones.
En tal sentido agregó que “Mendoza tiene que saltar de una vez por todas al Siglo XXI. Con un banco provincial digital vamos a poder crear miles de operaciones financieras de ahorro, préstamos e inversiones públicas y privadas con un click”.
Ver: El Gobierno cerró acuerdos salariales con todos los gremios, en medio de la campaña electoral
También señaló que “la modalidad digital integrará a todos los habitantes de la provincia sin importar las distancias ni la necesidad de tener que acudir a una sede o una sucursal”.
Y destacó que “con esta herramienta podríamos implementar una tesorería por donde operen obligatoriamente todos los municipios, entes descentralizados y reparticiones públicas, logrando un manejo transparente de las cuentas provinciales”.