“La prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo”

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en el cierre del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

El presidente Alberto Fernández les prometió a los empresarios que se reunieron en el Coloquio de Idea que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”. Según explicó, fueron medidas adoptadas excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

“La prohibición de despidos y la doble indemnización no se van a sostenerse en el tiempo. Para los que hablan de reforma laboral, con este sistema se crearon en Argentina 4 millones de empleos entre el año 2002 y el 2015”, comenzó diciendo Alberto en su discurso ante los empresarios.

El jefe de Estado anunció además que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente, desarrolló.

A propósito del decreto anunciado, dijo: “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados de la actividad privada sin perder ese derechos”.

En esa misma línea, el Presidente enfatizó en el foro: “Necesitamos impulsar el empleo registrado”.

Continuando con su discurso, dijo: “Hoy después de muchos cuidados y de vacunas, somos sobrevivientes y semejante privilegio nos exige reflexionar ya no sobre lo ocurrido, sino que nos impone el deber de construir una sociedad de nueva”.

Con respecto a la desocupación, aclaró: “La asistencia del Estado no puede ser el remedio. No existe otro remedio que la inversión privada para lograr un desarrollo sostenible, esa ha sido nuestra convicción desde siempre”.

Por último, remarcó: “El Ejecutivo está disponiendo a través de un decreto un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior