La preocupante cifra de argentinos secuestrados por los terroristas de Hamás

Una veintena de argentinos se encuentran secuestrados por el grupo terrorista en la franja de Gaza.

El Gobierno confirmó que 21 ciudadanos argentinos se encuentran secuestrados desde el 7 de octubre en Israel por el grupo terrorista palestino Hamás, en lo que se presume que ha ocurrido en la conflictiva franja de Gaza.

Ante esta situación crítica, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina intensificaron sus esfuerzos diplomáticos en busca de la liberación de los ciudadanos argentinos secuestrados.

VER: La sangrienta amenaza de Hamás contra Israel por los ataques aéreos

En particular, las autoridades argentinas están trabajando en estrecha colaboración con Qatar, un país que ha demostrado ser un interlocutor efectivo con Hamás. El canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, está desempeñando un papel clave en estas negociaciones. Además de Qatar, Egipto y Turquía también están involucrados debido a sus vínculos con el grupo terrorista palestino.

En total son 21 los argentinos secuestrados por el grupo terrorista.

Por razones de seguridad, las autoridades diplomáticas de Argentina y de otros países involucrados evitaron revelar las identidades de los 21 argentinos tomados como rehenes. Esto se hace para proteger la seguridad de los ciudadanos y para no complicar aún más las negociaciones en curso.

Al mismo tiempo, Cancillería informó que nueve argentinos han perdido la vida como resultado de ataques perpetrados por Hamás en Israel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior