El riguroso operativo que diagramó Córdoba para la final entre la Lepra y Almirante Brown

Más de 1.000 personas se encuentran afectadas para el operativo del encuentro.

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, diagramó un imponente operativo policial para la final de la Primera Nacional entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia, que se disputará este domingo 29 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En primer lugar, se elaboró un diagrama general sobre la presencia de efectivos policiales en los principales puntos a tener en cuenta en las operaciones de seguridad: ingreso a la provincia de ambas parcialidades, cobertura de la llegada de los equipos al Aeropuerto Córdoba, hoteles, campos de entrenamientos y estadio Mario Alberto Kempes.

VER: Finalmente, la final por el ascenso entre la Lepra y Almirante Brown se jugará en Córdoba

Seguidamente, trabajaron sobre las acciones a desarrollar dentro y fuera del máximo escenario del fútbol cordobés, desde horas antes del evento hasta tiempo después de su finalización, teniendo en cuenta los ingresos y egresos de las hinchadas y su ubicación en las tribunas.

Además, en todos los portones se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada en mano.

Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur y la mitad de la rotonda central para los mendocinos, en tanto, la playa del ATP y la que se encuentra debajo de la Circunvalación, para los bonaerenses.

La delegación del Club Almirante Brown estará alojada en el hotel Howard Johnson y sus prácticas las llevará a cabo en el predio de Instituto, mientras que la de Independiente lo hará en el hotel Quinto Centenario y sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Talleres.

Se estima que el total de personal afectado a todo el operativo policial alcanza a 1.100 personas. En la misma se encuentran, efectivos de la Policía, de seguridad privada, bomberos, sanidad; personal de Tribuna Segura, Utedyc y de la Municipalidad de Córdoba con sus áreas de Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública, Fiscalización y Control.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior