Desde la dirigencia del PRO en Mendoza difundieron un comunicado expresando su preocupación por los insostenibles niveles de pobreza que difundió la Universidad Católica Argentina.
De acuerdo a la información emitida por la UCA, nuestra provincia tuvo un retroceso del -2,3% en el Valor Agregado Bruto (VAB) durante los años 2010 y 2023. En dicho trabajo investigativo, expusieron que en la región Cuyo se dio un incremento del 0,5% y a nivel nacional una suba del 7,3%.
Inclusive, otras provincias, como por ejemplo San Juan, tuvieron mermas menores, y San Luis pegó un salto de casi el 12%.
Las estadísticas en la provincia son alarmantes. Inclusive, se supo que Mendoza tuvo un descenso en el VAB per cápita del -12,5%, superando el -5,3% registrado a nivel nacional.
Según la UCA la indigencia y la pobreza han crecido significativamente en Mendoza en los últimos 13 años. Todo lo contrario sucede con San Juan, que achicó ambos indicadores, y San Luis hizo lo propio con la indigencia.
Debido a esta situación, es que el PRO hizo hincapié en la importancia de aplicar políticas efectivas para revertir estos números, y mejorar así las condiciones de vida en Mendoza.
#PobrezaMendoza pic.twitter.com/QD0bRvJWAm
— Pro Mendoza (@ProMzaOK) September 27, 2024