El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Mendoza, Julio Cobos, mostró cierta preocupación ante una iniciativa K, la cual podría traerle varios dolores de cabeza a la provincia.
En ese sentido, el exgobernador solicitó un informe para pedir detalles e información sobre las centrales hidroeléctricas y sus concesiones.
VER: Cobos cuestionó al Gobierno por la creación de una moneda con Brasil
“Solicité al Ejecutivo que informe sobre el trabajo realizado por el Equipo de Trabajo de Aprovechamientos Hidroeléctricos concesionados, a cargo el relevamiento del estado en los aspectos técnicos, económicos, jurídicos y ambientales de las concesiones hidroeléctricas“, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Solicité al Ejecutivo que informe sobre el trabajo realizado por el Equipo de Trabajo de Aprovechamientos Hidroeléctricos concesionados, a cargo el relevamiento del estado en los aspectos técnicos, económicos, jurídicos y ambientales de las concesiones hidroeléctricas. pic.twitter.com/CYTmP9v4UL
— Julio Cobos (@juliocobos) January 25, 2023
En ese sentido, explicó: “La Secretaría de Energía decidió evaluar el estado de las concesiones hidroeléctricas dadas en los 90´(por 30 años); en particular en presas y centrales ubicadas en el Comahue que vencen este año. Éstas concentran la mayor potencia hidroeléctrica propia de Argentina“.
“Dada la proximidad del vencimiento de estas concesiones -a las que se suman en los años siguientes otras en Mendoza, Salta, Chubut, Tucumán y San Juan- resulta imprescindible saber el estado actual de estas instalaciones que en algunos casos ya tienen más de 50 años de operación“, sentenció el mendocino.