La falta de actualización de fondos para las universidades nacionales ha generado muchísima preocupación entre las autoridades de las instituciones educativas, como así también de la clase política.
Recientemente, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Esther Sánchez, señaló que pese a las gestiones que han realizado ante autoridades superiores, el monto que reciben no se ha actualizado y la casa de altos estudios no puede hacerle frente al pago de los servicios básicos.
Al respecto, el diputado radical por Mendoza, Julio Cobos, utilizó su cuenta de “X” y señaló: “No hay autonomía universitaria sin autonomía presupuestaria, ni excelencia educativa sin inversión”.
El ex vicepresidente de la Nación, en un claro mensaje dirigido al gobierno encabezado por Javier Milei, disparó: “Utilizar un presupuesto devaluado por una inflación superior al 200% conduce inevitablemente a un desfinanciamiento total del sistema universitario”.
No hay autonomía universitaria sin autonomía presupuestaria, ni excelencia educativa sin inversión.
Utilizar un presupuesto devaluado por una inflación superior al 200% conduce inevitablemente a un desfinanciamiento total del sistema universitario. #Educación pic.twitter.com/r2ZllHdSPx— Julio Cobos (@juliocobos) February 23, 2024