Luego de que se conociera la intoxicación de más de 35 profesionales de la salud del Hospital Humberto Notti y del Servicio Coordinado de Emergencias de Guaymallén, el sindicato de profesionales de la salud Ampros solicitó una reunión urgente con la directora del hospital, Laura Piovano.
La finalidad fue obtener información detallada sobre el incidente y exigir acciones definitivas para evitar que este tipo de eventos se repita, dado que en años anteriores ya se habían registrado episodios similares.
VER: Escándalo en el Notti: un grupo de médicos almorzó en el hospital y se intoxicó
El doctor Daniel Jiménez, secretario adjunto de AMProS, expresó la preocupación del gremio tras la reunión: “Solicitamos de manera urgente que se extremen los controles sobre los alimentos, desde la cadena de frío hasta la elaboración de los productos. Es esencial garantizar que lo que consumen los trabajadores esté en óptimas condiciones”.
Jiménez destacó que la intoxicación afectó a más de 35 personas, desmintiendo la cifra de 27 casos mencionada inicialmente, y señaló que hay un proceso de licitación en curso para tercerizar la producción de alimentos, lo cual podría mejorar la seguridad en este ámbito. Sin embargo, destacó que el personal de cocina actual no será afectado por esta medida.
En ese sentido, Ampros estará atento a los resultados de la investigación bromatológica, que busca identificar el agente patógeno o sustancia química responsable de la intoxicación. También se inspeccionarán las instalaciones del comedor del hospital y los procedimientos de manipulación de alimentos, con el fin de garantizar que estos cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.
El sindicato alertó que la situación es grave y requiere una solución inmediata, enfatizando la necesidad de proteger la salud de los profesionales que trabajan en el hospital.