La postura que tomó Vélez tras la detención de los cuatro jugadores por abuso

El club había separado a los futbolistas días atrás y ahora endureció las medidas luego de ser detenidos.

Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield fueron detenidos tras ser acusados de abuso sexual en Tucumán. Tras extensas declaraciones de la denunciante en Cámara Gesell, las autoridades decidieron tomar medidas contra los futbolistas involucrados.

En respuesta a estos acontecimientos, el club emitió un duro comunicado a través de sus redes sociales informando sobre la suspensión de los contratos de los jugadores implicados: Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio.

VER: Escándalo en Vélez: detuvieron a los cuatro jugadores acusados de abuso sexual

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores“, expresó el comunicado.

Además, el club anunció el inicio de un sumario interno para determinar las medidas definitivas a tomar respecto a los jugadores, involucrando a áreas clave como Fútbol, Géneros y Legales del Club. Este proceso se llevará a cabo con la debida seriedad y prontitud, con el objetivo de salvaguardar los intereses del club y de actuar en concordancia con los principios y valores de la institución.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, agregó el comunicado.

La suspensión de los contratos tiene un límite temporal de 20 días, durante los cuales el club, junto con sus asesores legales, analizará la situación de los jugadores conforme al contrato colectivo de los futbolistas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior