La particular racha negativa que arrastra Messi jugando en Bolivia

El astro argentino buscará convertir su primer tanto en la altura de La Paz.

La Selección Argentina enfrentará este martes a Bolivia en la altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

En este marco, Lionel Messi intentará romper con una racha completamente adversa en el estadio Hernando Siles de La Paz bajo a 3625 metros sobre el nivel del mar.

El mejor futbolista del mundo consiguió todos los resultados posibles en Bolivia: un triunfo, un empate y una dura derrota.

VER: La difícil decisión que tomó Scaloni sobre la presencia de Messi ante Bolivia

Sin embargo, la racha a quebrar este martes es poder convertir por primera vez en la altura de La Paz, ya que en sus tres antecedentes no logró mandar la pelota al fondo de la red.

El primer partido de la Pulga en la altitud de La Paz fue el 1 de abril de 2009, durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina, dirigida por Diego Maradona, sufrió una abrumadora por 6-1 ante Bolivia. Messi tuvo oportunidades de marcar, pero no pudo vencer al arquero boliviano Carlos Arias.

En su segundo encuentro en La Paz, el 11 de noviembre de 2011, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Messi y Argentina obtuvieron un empate 1-1 contra Bolivia. Messi estuvo involucrado en la jugada que llevó al gol de Éver Banega, aunque no marcó personalmente.

El último enfrentamiento en La Paz ocurrió el 13 de octubre de 2020, antes de que Argentina ganara la Copa América. En esta ocasión, Lautaro Martínez y Joaquín Correa revirtieron el marcador después de que Marcelo Moreno Martins anotara para Bolivia. Argentina ganó 2-1, y Messi desempeñó un papel importante en el control del juego y la posesión del balón, aunque no anotó en ese partido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior