Este martes, Alberto Fernández le puso fin a la historia de Portezuelo del Viento y laudo en favor de La Pampa, decisión que trajo mucha polémica y descontento en Mendoza.
Sin embargo, luego de este traspié, La Pampa no se queda atrás y va por más. Ahora, se opone al “plan B” de la provincia tras la negativa de la mega obra.
Ver: Rodolfo Suarez habló sobre Portezuelo y se metió en la interna del Frente de Todos
El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri le confesó este miércoles a Diario Textual que se opondrán a la construcción de las represas Uspallata, sobre el río Mendoza y El Baqueano, en el Diamante.
“Si las nuevas obras afectan los recursos hídricos de nuestra provincia, vamos a exigir estudios de impacto ambientales integrales de toda la cuenca”.
A su vez, el funcionario, explicó que dichas obras “secarán aún más el río Salado en el ingreso a esa provincia”.
Por último, Lastiri crítico fuertemente el accionar de Mendoza con Portezuelo. “Mendoza ha venido diciendo, medio en plan marketinero, que Portezuelo es la obra más estudiada del mundo. Pero eso es absolutamente falso”, disparó.
🎙️”Voy a hacer lugar al estudio ambiental del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, porque así como los Gobiernos no son propiedad de nadie, los ríos tampoco”. El presidente @alferdez en una nueva reunión del #GabineteFederal en el marco de @CapitalesAR en #GeneralPico. pic.twitter.com/G5bqdylfDI
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 3, 2022