Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que el número de refugiados ucranianos podría aumentar de manera considerable llegando a los 8 millones. Hasta el momento 5,2 millones de personas han abandonado el país liderado por Zelensky.
Al principio de la guerra la ONU afirmó que los refugiados serían un total de 4 millones. Sin embargo, al ver que la guerra no cesa y que el ejército ruso cada vez ejerce más presión sobre Ucrania, elevó el número a 8 millones.
Las proyecciones que llevó a cabo la entidad se hizo con ayuda de autoridades y con países vecinos a Ucrania. La portavoz del Alto Comisionado, Shabia Mantoo declaró en conferencia de prensa que “la situación es muy dinámica”.
Recientemente, la ONU duplicó a 2.250 millones de dólares su pedido de ayuda humanitaria de emergencia para ayudar a Ucrania.
“Ahora se necesitan más de 2.250 millones de dólares para responder a las necesidades de Ucrania, más del doble del monto pedido (1.100 millones de dólares) cuando lanzamos el llamamiento el 1 de marzo, unos días después del inicio de la guerra”, indicó la oficina de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios.