La vacuna Sputnik V producida en Rusia y uno de los fármacos que se aplican en el país, sigue encontrando problemas para su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud.
URGENTE: La OMS suspendió el proceso de aprobación de la Sputnik V por infracciones detectadas durante la inspección a una planta de producción.
Las otras vacunas, estan todas aprobadas, Astrazeneca, J&J, Pfizer, Moderna, y las chinas#BuenMiercoles 🤷♂️— Ricardo Raúl Benedetti (@RicBenedetti) September 22, 2021
“El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna. Encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS.
La OMS señaló en junio que había encontrado infracciones relacionadas con la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna, citó el diario The Moscow Times.
“El productor debe tomar esto en consideración, hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones”, advirtió Barbosa. Por último, agregó: “La OMS está esperando que el fabricante envíe noticias de que su planta cumple con el código necesario”.