La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la viruela del mono luego de considerar que no representa una emergencia sanitaria mundial.
De esta forma, le puso punto final a la alerta de casi un año por la enfermedad viral que había sido decretada de importancia internacional en julio de 2022.
El último informe de la OMS indicó que desde principios de 2022 hasta el 8 de mayo pasado, hubo más de 87.000 casos en todo el mundo.
VER: Lo anticipó News Online: el gobierno confirmó el primer caso sospechoso de Viruela del Mono en Mendoza
🔴 URGENTE. La OMS declara el fin de la emergencia de salud pública internacional por la #mpox (viruela del mono) pic.twitter.com/cH6VrbWgOE
— Noticias ONU (@NoticiasONU) May 11, 2023
Cabe recordar, que al comienzo del corriente año la organización había señalado que hubo una disminución sostenida de casos, aunque estaba la posibilidad de que varias regiones sufran un rebrote.
“Ayer se reunió el Comité de Emergencia para la viruela del mono y acordó un nuevo plan, y me recomendó que el brote internacional ya no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo, y me complace declarar que la viruela del mono ya no es una emergencia de salud pública a nivel mundial”, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.